La inmobiliaria Neinor Homes ha adjudicado a la constructora andaluza Vialterra las obras de su promoción estrella en València: Sky Homes. El proyecto implica una inversión de 86 millones de euros (incluida la compra del suelo y el desarrollo) y se va a ejecutar en dos fases. Vialterra va a comenzar este mismo mes la primera fase, que incluye dos torres de veinte alturas con 208 viviendas. La segunda fase todavía no tiene fecha de inicio y consistirá en la construcción de otras dos torres de veinte alturas con 209 pisos. La promoción está en la avenida Fernando Abril Martorell frente a La Fe.´

Los cuatro edificios (que han sido diseñados con un corte futurista por el estudio valenciano Quino Bono Arquitectos) tienen viviendas de entre uno y cuatro dormitorios y se están vendiendo a un precio de entre 197.000 y 341.000 euros.

Neinor compró la parcela para su proyecto de Sky Homes a la promotora valenciana Urbem y obtuvo la licencia de obras después del verano.

Esta es la tercera vez en la que Neinor Homes confía uno de sus proyectos a la constructora Vialterra. La empresa andaluza está finalizando la promoción Mairena Homes de 144 viviendas en Sevilla y ejecuta el proyecto Hacienda Homes de 308 pisos en Málaga.

La promotora cotizada en bolsa también acaba de adjudicar el proyecto de su promoción Mistral Homes, que se va a levantar en la avenida Hermanos Machado en el barrio de Benicalap. La promoción tendrá 212 viviendas repartidas en dos edificios de 12 alturas e implica una inversión de 45 millones de euros. Neinor Homes tiene en València otras dos promociones con las obras en marcha: Saler Homes (100 viviendas) y Alquerías Homes (48 pisos). Además, comercializa Torrent Homes, una urbanización de 99 viviendas junto al Parc Central de Torrent.