15 de enero de 2020
15.01.2020
Levante-emv

UPPA refuerza su área jurídica para plantar cara a Sepla en Vueling o Ryanair

El sindicato minoritario ficha a los exresponsables jurídicos de Sepla para expandirse en Barcelona y Valencia

14.01.2020 | 22:13
UPPA refuerza su área jurídica para plantar cara a Sepla en Vueling o Ryanair

Desde que nació hace siete años, la Unión Profesional de Pilotos de Aerolínea (UPPA) ha ido haciendo pequeños avances, pero se fija 2020 como año para dar un salto y comenzar a ganar presencia en las grandes aerolíneas que operan en España.

UPPA, basada en Madrid, nació en el seno de Air Europa fruto de un conflicto en 2013 que dejó despidos y una gran brecha entre la compañía y el colectivo de pilotos. Desde entonces, ha entrado en aerolíneas como la valenciana Air Nostrum, Iberia Express o Easyjet, participando en estos años en la firma de cinco convenios.

Ahora, la intención de este grupo minoritario y reciente, en un colectivo dominado históricamente por Sepla, es empezar a competir en las procesos sindicales de aerolíneas como Vueling, Ryanair o Norwegian. ¿Cómo? Básicamente reforzando su área jurídica, cuestión capital para la defensa del colectivo.

UPPA, que tiene a Roberto Domingo como abogado, ha firmado un acuerdo temporal de colaboración con Pedro Arriola, durante 30 años jefe de los servicios jurídicos de Sepla. También ha 'fichado' al despacho Estudio Ejaso, referente en el sector aéreo con el jurista valenciano José Barrachina. El bufete tiene implantación en València y Barcelona, dando precisamente cobertura geográfica en su aspiración por entrar en Vueling (El Prat).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.