Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha adelantado al 15 de marzo el inicio de la operación en la nueva ruta que une Granada con València.

Aunque originariamente el primer vuelo en esta conexión se programó para el 29 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la temporada de vuelos de verano, la demanda para fechas previas ha decidido a la compañía a poner en marcha la nueva ruta entre València y Granada dos semanas antes de lo previsto. De esta forma, la operación entre dos de las ciudades más turísticas de la península arrancará el domingo 15 de marzo, lo que permitirá atender la demanda de vuelos en ambos sentidos durante la semana de Fallas.

La nueva ruta aérea entre los aeropuertos Federico García Lorca Granada-Jaén y València se mantendrá a lo largo de toda la temporada de verano, hasta el 24 de octubre, y contará con tres frecuencias semanales para facilitar escapadas de fin de semana y estancias más prolongadas. En los meses de marzo, abril y mayo se operará los martes, jueves y domingos; y entre junio y octubre los vuelos serán los martes, jueves y sábados.

Los billetes han salido a la venta desde 49 euros la ida, y de 97 euros para viajes de ida y vuelta.

El vuelo será operado por reactores CRJ, que cubren el trayecto entre las dos ciudades en menos de una hora.