12 de febrero de 2020
12.02.2020
Religión

Carmen Calvo ve buena disposición de la Iglesia para abordar la revisión fiscal

La vicepresidenta ve necesario revisar el régimen fiscal para contribuir a los recursos públicos

12.02.2020 | 23:36
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que la Iglesia "está en la mejor disposición" para abordar la revisión de su régimen fiscal, igual que se ha hecho en Italia o Francia.

En la primera comparecencia de Calvo en el Congreso en esta nueva legislatura, que hace a petición propia y de cuatro grupos parlamentarios, la vicepresidenta ha dado cuenta también de la reunión que mantuvo hace un mes con el nuevo nuncio del Vaticano, insistiendo en que las relaciones del Ejecutivo con la Santa Sede son "excelentes".

Según ha explicado, considera necesario revisar el régimen fiscal porque es importante para contribuir a los recursos públicos y del mismo modo también cree importante ordenar los bienes inmatriculados de la Iglesia, cuyo listado están terminando y con lo que -ha dicho- la Iglesia está conforme.´

"Este Gobierno no va a requerir de otra cosa que lo previsto en nuestros acuerdos y se hace en otros países", ha subrayado la vicepresidenta primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.