13 de febrero de 2020
13.02.2020

Pastor convoca una junta para apartar definitivamente de Urbem a Carlos Turró

El cofundador de la promotora trata de hacer valer su mayoría accionarial dentro de la empresa

12.02.2020 | 20:34

El promotor y constructor José Pastor ha convocado una junta para apartar definitivamente de Urbem a Carlos Turró, presidente de Cleop. El administrador de hecho de Urbem y accionista mayoritario de la compañía junto a su familia pretende evitar que Carlos Turró asuma el cargo de administrador único. Pastor ya intentó celebrar la junta en septiembre para hacer valer su mayoría accionarial, pero el juzgado de Instrucción número 12 de València la paralizó cautelarmente. El cofundador de la compañía intenta celebrarla ahora una vez que el juzgado de Instrucción ha retirado la medida cautelar y la Audiencia de Valencia ha confirmado la decisión.

Este movimiento de los Pastor se produce en el contexto de la lucha que mantienen desde hace años con Carlos Turró por el control de la compañía. En los últimos meses, la familia Pastor ha reforzado su mayoría accionarial. Los Pastor compraron a CaixaBank varios créditos impagados de Cleop para controlar la promotora. José Pastor y sus hijas controlan actualmente el 58 % de las acciones de Urbem y Cleop el 41 %. Sin embargo, durante el proceso Carlos Turró logró que le nombraran administrador único de la compañía aunque el cargo nunca ha llegado a ser efectivo porque el Registro Mercantil se negó a inscribirlo. En consecuencia, José Pastor ha continuado como administrador de facto de la sociedad y ahora trata de zanjar de una vez el conflicto haciendo valer en la junta su mayoría accionarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.