17 de febrero de 2020
17.02.2020
Levante-emv
Misiones comerciales

La Comunitat Valenciana lanza su ofensiva en África

Arranca una misión institucional y comercial de tres días para reforzar los intercambios económicos entre Marruecos y la Comunitat Valenciana.

17.02.2020 | 07:40
La Comunitat Valenciana lanza su ofensiva en África

El presidente del Consell, Ximo Puig, y los grandes patronos valencianos amanecen hoy en Rabat, después de tener anoche una primera toma de contacto con la embajada española en Marruecos. Durante los tres próximos días y con una agenda altamente intensiva, liderarán una misión institucional y comercial que busca elevar los intercambios económicos entre el país africano y la Comunitat Valenciana. Participarán una veintena de compañías de varios sectores.

"África es, en gran medida, el futuro de lo que va a ser la geoestrategia europea y mundial. Es una gran oportunidad para nosotros, de que el Mediterráneo vuelva a ser centro. Con esta misión realizamos una aproximación importante a las instituciones marroquíes y una muestra de buena voluntad y de capacidad de cooperación. Además, Marruecos todavía es un socio que tiene un déficit de la balanza comercial grande con la Comunitat y existe un elevado margen de crecimiento", indica Puig.

El presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, coincide en el papel esencial de Marruecos "como puerta de entrada y salida de un continente que tiene que ser clave para la economía valenciana" y muestra su confianza en lograr "negocios bilaterales provechosos para todos". En esta misma línea, José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, bendice iniciativas como estas misiones comerciales que son "fundamentales para acompañar a las empresas valencianas que quieren hacer negocio aquí".

Actualmente existen 63 empresas valencianas implantadas en Marruecos y más de 2.900 compañías de la Comunitat exportan al país con regularidad, contribuyendo a que las exportaciones valencianas en 2019 superaran los 689 millones de euros.

Puig considera que "es fundamental que las empresas valencianas estén bien situadas aquí. Que puedan abrir nuevos mercados desde Marruecos. Pero también es importante que vean a la Comunitat Valenciana como un aliado político desde el punto de vista del reposicionamiento institucional del país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.