La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha convocado el concurso público para otorgar una concesión administrativa para la construcción y explotación de una terminal pública de pasajeros en el Puerto de Valencia, según se anunció ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La futura terminal se ubicará en la explanada que se sitúa entre el Muelle de Poniente y el Muelle Espigón Turia Norte del Puerto de Valencia y la concesión se otorgará por un plazo de 35 años prorrogable hasta un máximo de 50 años, en los términos previstos en los pliegos de condiciones aprobados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) el pasado 20 de enero.

En su conjunto, la APV calcula que el proyecto rondará los 20 millones de euros entre la inversión pública y privada. El plazo de construcción es de dos años y para la entrega de terrenos un año más, por lo que de cumplirse los tiempos, se calcula que la nueva terminal de pasajeros estará operativa en 2024.

Contratos ferroviarios

El Ministerio de Transportes anunció ayer la licitación de dos contratos para mejorar la red ferroviaria interna del Puerto de València por importe de 1,3 millones de euros y de 2,1 millones de euros.