Consum superó sus previsiones iniciales de ventas a su franquicia Charter durante 2019 al llegar a 320,8 millones de euros, cifra que representa un 14,4% más que el año anterior y un 5,7% más respecto a las ventas esperadas.

La franquicia de Consum cerró el ejercicio 2019 con 299 tiendas, tras abrir 28 supermercados durante el año, principalmente, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Sumando así a su red comercial más de 7.200 metros cuadrados de superficie. Además de contratar más trabajadores para su propio negocio, Charter permite que pequeños emprendedores tengan su propio negocio y generen autoempleo. Con las nuevas aperturas, el número de trabajadores empleados por los franquiciados de Charter se ha incrementado en un 22 %. De cara a 2020, las previsiones de la firma comercial controlada por la cooperativa que dirige Juan Luis Durich es seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas al año, principalmente en su principal área de expansión: C. Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. En cuanto a las ventas esperadas, confía en superar los 346,8 millones de euros, que supondrían un 8,3% de crecimiento.

Con la franquicia Charter, Consum cubre el objetivo social de dar servicio a pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia en un gran supermercado, pero que necesitan instalaciones a su medida para realizar sus compras diarias. El grupo de distribución comercial asegura que quiere estar cerca del consumidor y continúa con su plan de de colaboración con el comercio tradicional.