La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que integra a las grandes firmas de la autonomía, ha pedido hoy a todos los grupos parlamentarios y a todos los responsables políticos de las autonomías, que "estén unidos y coordinados con el Gobierno de España". La entidad que preside Vicente Boluda asegura que ante las decisiones "difíciles, duras, que limitan derechos fundamentales de los ciudadanos, es el momento en el que la unidad política es más importante que nunca, dejando de lado los intereses partidistas y las tácticas electorales y primando el interés general".

En relación a las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, AVE afirma que se suma al comunicado hecho pública por la patronal española CEOE y considera que "es imprescindible que se concreten de forma inmediata" dichas iniciativas. En su opinión, el estado de bienestar "es posible gracias al esfuerzo y trabajo de trabajadores y empresas que con sus impuestos lo permiten. Por ello es tan importante que esta crisis no debilite a nuestro modelo económico y que se agilicen las medidas que permitan que cuanto antes se reestablezca la normalidad con el menor daño posible".

En relación con esto, AVE, que rinde un agradecimiento a los profesionales sanitarios y de servicios esenciales, a las fuerzas de seguridad, a los despachos de farmacias, a los comercios y a los integrantes de la cadena alimentaria, asegura que esta crisis "ha hecho muy visible el potencial que en la Comunitat Valenciana tenemos en el sector agroalimentario, desde el sector primario a la industria y el comercio".

Finalmente, el comunicado expresa la seguridad de los grandes patronos que, entre todos, "seremos capaces de superar esta crisis sanitaria, que pasará".