El consejo de administración de Naturgy, celebrado ayer en una sesión telemática, aprobó el nombramiento de Isabel Estapé y Lucy Chadwick como consejeras dominicales por Criteria y GIP, respectivamente, avanzando así «en su compromiso para alcanzar la paridad» en su órgano rector, informó la compañía. Estapé y Chadwick serán miembros de la Comisión de Auditoría y Control, e incrementarán la proporción y peso de mujeres en el consejo de administración, donde ya se encuentra Helena Herrero como consejera independiente.

Con estos nombramientos, Naturgy triplica el peso de las mujeres en su órgano rector, que pasa a ser del 25%. El grupo cuenta con un total de 12 miembros en su consejo de administración.

Isabel Estapé, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con sobresaliente cum laude por la Universidad Central de Barcelona, es miembro del consejo de administración de Criteria Caixa desde diciembre de 2013. En la actualidad es profesora de la asignatura de Introducción a la Economía Financiera en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Lucy Chadwick, licenciada en Psicología por la Universidad de Exeter, forma parte de la alta dirección de GIP. Antes fue directora general del Área Internacional y de Medio Ambiente del Departamento de Transporte de Reino Unido, donde desarrolló su carrera profesional durante 12 años y ocupó diferentes puestos de responsabilidad.