La junta de accionistas de Bankinter dio ayer el visto bueno a la salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora y al pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2019 de 0,097 euros por acción el próximo 26 de marzo, así como al resto de propuestas del consejo de administración.

En concreto, los accionistas aprobaron la distribución en especie de la totalidad de la prima de emisión mediante la entrega de las acciones del 82,7% del capital Línea Directa, como un paso previo a la salida a Bolsa de este negocio asegurador anunciada el año pasado.

Asimismo, dieron su visto bueno al reparto de un dividendo complementario, que supone un desembolso de 87,7 millones de euros y que se suma a los 175,4 millones de euros distribuidos a lo largo de 2019 mediante tres dividendos de alrededor de 0,06 euros por acción en los meses de junio, septiembre y diciembre, lo que corresponde a un pay out de casi el 50% (263 millones de euros), en línea con el año anterior.

Los accionistas también votaron favorablemente al nombramiento de Fernando José Francés como consejero externo independiente por un plazo de cuatro años, así como a la fijación del número efectivo de vocales del consejo de administración en once.

En la junta general se produjo la baja de dos consejeros, Gonzalo de la Hoz y Jaime Terceiro, como consecuencia de haber cumplido el periodo de doce años que la ley establece para su consideración como independientes.

Otras propuestas del consejo que fueron aprobadas por los accionistas fueron la reelección de PwC como auditor de cuentas de 2020, el informe de gestión de 2019, el estado de información no financiera, la gestión del consejo de administración y las remuneraciones de los consejeros de la entidad.