27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

Los registradores facilitan el proceso de acreditación de vulnerabilidad para pedir la moratoria hipotecaria

27.03.2020 | 14:01
Edificios de viviendas.

El Colegio de Registradores de España ha puesto en marcha un sistema rápido y telemático para facilitar a los clientes la nota registral de índices, un requisito imprescindible para solicitar a los bancos la moratoria hipotecaria impulsada por el Gobierno para quienes hayan quedado en situación de vulnerabilidad por el impacto del coronavirus Covid-19.

Para acreditar la situación de vulnerabilidad económica debe aportarse, entre otra documentación, una nota del servicio de índices del Registro de la Propiedad por cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Esta nota informa de las propiedades u otros derechos inscritos a nombre de una persona en cualquier Registro de España. De este modo, los registradores pretenden facilitar a las familias el cumplimiento de este requisito, que estará vigente mientras dure el estado de alarma evitando que las personas tengan que desplazarse a las oficinas de registros.

El documento, también llamado nota de localización, proporciona la información de en qué registro, provincia y municipio una persona tiene bienes o derechos inscritos.

Su solicitud, que es gratuita, puede realizarse enviando un correo electrónico, bien al registro de la propiedad donde esté inscrita la vivienda habitual del interesado, o bien a cualquier otro de la misma población. La petición deberá acompañarse necesariamente de una fotocopia del documento de identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.