La autoridad laboral ha rechazado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor presentado por ArcelorMittal, al no contar con un criterio de "proporcionalidad" con la situación real de la compañía con planta en Sagunt.

Según informa la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), la autoridad laboral también ha basado esta denegación en que la acerera no ha presentado la documentación acreditativa necesaria que justifique su solicitud.

El sindicato ha manifestado su satisfacción por esta medida, advirtiendo de que no va a aceptar "ninguna imposición unilateral por parte de la dirección", para lo utilizará todas las armas legales jurídicas, sindicales y políticas.

"Desde UGT-FICA insistimos en que no vamos a aceptar la imposición de medidas unilaterales y reclamamos a la dirección del grupo que respete el marco de relaciones laborales que ha venido caracterizando a nuestro grupo y en concreto, a la apertura de negociaciones previas incluso en momentos de dificultad similares al actual, que han desembocado en acuerdos cuando se han respetado los derechos e intereses de los trabajadores en nuestro país", añade el sindicato.