La Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunitat Valenciana reclama que los carpinteros puedan entrar ya en las viviendas para poder trabajar y evitar el cierre de los negocios.

Muchos de estos negocios de carpintería ermanecen todavía con sus comercios cerrados ante la imposibilidad de abrir debido a las medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandemia. Los profesionales optaron por trabajar en sus talleres, con el fin de esperar a que todo pase y adelantar trabajos firmados para tratar de evitar despidos y acogerse a ERTE.

Por ello, muchos de ellos optaron por trabajos en obra nueva al estar permitidos, pero "a día de hoy se debe dar un paso más para poder acabar los proyectos ya iniciados, permitiendo el acceso a viviendas habitadas, con permiso del propietario y por supuesto siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria", según el colectivo.

El presidente de Asemad, Alejandro Bermejo, reclama la Administración aclare la incertidumbre en que se encuentra en estos momentos su sector y que se facilite con las garantías necesarias, el acceso a las viviendas para continuar los trabajos y tratar de evitar el cierre de muchos negocios.