27 de junio de 2020
27.06.2020
Levante-emv

"Si hay rebrote del virus facilitaremos espacios al Consell y al Ayuntamiento"

El puerto acepta la petición de la Generalitat de colaborar en el caso de una nueva oleada del coronavirus

27.06.2020 | 04:15
"Si hay rebrote del virus facilitaremos espacios al Consell y al Ayuntamiento"

El secretario autonómico de la vicepresidencia de la Generalitat, Iván Castañón, solicitó por escrito a la Autoridad Portuaria que estudie la posibilidad de poner a disposición del Ayuntamiento de València y de la Generalitat algunos de los espacios disponibles por si fuera necesaria su utilización por parte de la Administración si hay un rebrote de la pandemia del coronavirus. Aurelio Martínez confirmó que colaborarán con la Administración.

«Si hay un rebrote del virus por supuesto que colaboraremos, faltaría más. Si tenemos espacios utilizables, se los facilitaremos a la Generalitat y al Ayuntamiento de València», sentenció Aurelio Martínez.

El número dos de Mónica Oltra también solicitó que Puertos del Estado estudie la viabilidad de dedicar un porcentaje de los beneficios obtenidos a modo de contribución económica territorializada para la lucha contra la covid. Aurelio Martínez advirtió que esta petición es más complicada porque los ingresos del puertos son impuestos y en cualquier caso es una decisión que debe adoptar el Estado.

Ayudas directas
En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de administración de la APV, Martínez puso en valor la ayuda financiera de Valenciaport a las empresas valencianas para superar la crisis del coronavirus, que entre la generación de liquidez y la reducción de tasas portuarias, supera los 60 millones de euros.

De ellos, 40 millones son generación liquidez en adelanto del pago a proveedores y retraso de pagos. Además, hay una previsión de unos 19 millones en la bajada de tasas. «Esto afectará a las cuentas de Valenciaport pero beneficiará a las empresas para superar la crisis, una muestra del apoyo de la APV a la actividad económica de nuestro tejido empresarial», señaló Aurelio Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.