Sobre el esfuerzo realizado por las entidades bancarias en estas semanas de estado de alarma, Goirigolzarri destacó que «la financiación bancaria de empresas ha crecido más de un 3 por ciento este mes», y apuntó que «por primera vez desde 2008-2009 se tiene un crecimiento interanual en el saldo de empresas». En este punto valoró el «papel muy importante de los préstamos avalados parcialmente por el ICO».

Respecto al apoyo concreto a empresas de la Comunitat Valenciana, el presidente de Bankia aseguró que la colaboración con esta autonomía «viene de siempre», y destacó la relación entre la entidad bancaria y la CEV.

Sobre los avales del ICO, señaló que Bankia ha apoyado a 5.000 empresas de este territorio y han financiado «en más de 1.000 millones de euros». «Es nuestro objetivo continuar en esa línea», dijo, al tiempo que apunta que a las «más de 16.000 moratorias en los últimos meses». Bankia tiene más del 20% de su negocio en la Comunitat y que en su estrategia «la misión València es clave».