Aproximadamente el 60 % del total de la oferta hotelera de la Comunitat Valenciana asociada a la patronal Hosbec ya ha abierto sus puertas, lo que «supera las primeras estimaciones del sector», según informaron ayer fuentes de esta organización empresarial.

La mayoría de reaperturas se está produciendo en las dos primeras semanas de julio, aunque Hosbec no descarta que el porcentaje total de la planta abierta pueda crecer en las próximas semanas, «si la demanda funciona y las condiciones sanitarias se mantienen estables y favorables».

En lo que se refiere a Benidorm, un total de 85 establecimientos habrá reiniciado la actividad antes de finalizar el mes de julio, lo que representa el 55,2 % sobre el total de asociados a Hosbec. De ellos, 61 son hoteles; veinte, apartamentos, y cuatro, campings. El 88,2 % ha previsto una apertura total de las instalaciones y el resto lo hará de forma parcial.

En la Costa Blanca, sin contar Benidorm, la oferta abierta antes de fin de mes será del 58,8 % de los asociados a Hosbec, lo que supone cuarenta establecimientos -31 hoteles, cuatro apartamentos y cinco campings-. En la inmensa mayoría (95 %), la apertura será total.

Mientras, la provincia de Valencia dispondrá de catorce hoteles y un camping abiertos antes del 31 de julio (el 55,6 % de los asociados a la citada patronal). El 80 % de estos alojamientos turísticos mantendrá una apertura total de sus instalaciones. En el caso de Castellón, el 60 % de los afiliados a Hosbec ha previsto abrir antes de fin de mes.