La pandemia y su expansión por todo el territorio español - y el resto de países del mundo- obligó a un confinamiento de varios meses. Durante ese tiempo, crecieron las visitas a los portales inmobiliarios en busca de lo que sería la 'casa soñada' donde haber podido pasar este tiempo recluido.

Muchas de estas viviendas reúnen las mismas características: más espacio, terraza, piscina... Y es que es un hecho que en la Comunitat Valenciana se ha disparado el interés por chalets, fincas rústicas, adosados y áticos.

A mitad de julio hubo un repunte en la venta de chalés en la provincia de València, con un precio medio de 200.000 euros en la Comunitat Valenciana. Familias con ahorros se lanzaron a adquirir viviendas con grandes espacios, zonas verdes y piscina tras el trauma vivido durante la cuarentena.

En algunos casos, la situación financiera permitía ese cambio y en otros lo hacía inviable, pero el hecho de visitar viviendas en las que pasar esas duras semanas de forma agradable fue inevitable y un bálsamo para muchas personas.

Las condiciones de reclusión impuestas por el estado de alarma provocaron que las viviendas soñadas y por tanto las que más visitaban, fueran mayoritariamente chalets con amplios jardines y áticos de gran tamaño casi siempre de precio elevado.Dónde está la vivienda más deseada

En la Comunitat Valenciana destacó una vivienda en particular, un ático situado en el corazón de la ciudad de València, en pleno centro. Su localización exacta es Ciutat Vella y tiene un tamaño de 183 metros cuadrados distribuidos en 5 habitaciones, dos baños, amplia terraza de 70 metros cuadrados, etc.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | La Comunitat Valenciana suma medio centenar de brotes

Las hospitalizaciones suben un 45 % en una semana en la C. Valenciana

Oltra abre una brecha en el Consell sobre el ocio nocturno

Arrancan las PCR a los asistentes a las discotecas con casos

Los escolares saldrán al patio por turnos y con zonas acotadas

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

La lucha de Guillem Agulló ya llega a las pantallas

El Palauet de Nolla abre al público