Los sindicatos UGT y CCOO covocaron ayer una huelga a partir del 14 de diciembre contra la desregulación de la jornada laboral en los almacenes de cítricos, tras la postura de la patronal de «mantener la obligación de trabajar ocho horas diarias de lunes a sábado o nueve de lunes a viernes de forma obligatoria». En el convenio de manipulado y envasado de cítricos de la Comunitat Valenciana, que regula las relaciones de los almacenes con sus trabajadores, la patronal patronal, segun los sindicatos, quiere «imponer a las plantillas la novena hora de forma forzosa o a trabajar los sábados, todo al mismo precio», algo que los sindicatos convocantes de la huelga consideran «indecente».

Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos han decidido convocar una huelga desde el 14 de diciembre hasta el día 20, aunque su objetivo es que sea indefinida si no se alcanza un acuerdo.

Por su parte, el Comité de Gestión de Cítricos y Cooperatives Agro-alimentàries han asegurado que su propuesta es poder trabajar algunos sábados cuando lo requiera la demanda y respetando la jornada semanal de 40 horas en los almacenes de cítricos, y ven «irresponsable» la huelga convocada para este mes.