La empresa de piedra natural Cupa Stone anunció ayer la apertura de su primer centro de distribución en la Comunitat Valenciana, que se localizará en El Puig de Santamaría y dará servicio a particulares y profesionales. Es el décimo punto de venta de la compañía en España y el primero en la zona del Mediterráneo.

Así, esta empresa con sede en Ponferrada continúa consolidándose en el mercado español como parte de su plan estratégico, reforzando su presencia en puntos del país donde todavía no contaban con centro de distribución propio. El 2020 ha sido un año «estratégico» según la compañía, ya que además de El Puig, en julio inauguraron un nuevo centro de distribución en Lisboa, además de cambiar de ubicación los almacenes de Bilbao y Barcelona a parques industriales más céntricos.

La apertura en Valencia responde, según su director en lapenínsula Guillermo Oviedo, a la necesidad de la empresa de «estar más cerca de nuestros clientes de esta zona, donde no teníamos presencia física y en donde estaban demandando nuestras marcas». Oviedo añade, además, que pese a contar ya con presencia comercial en la zona, Cupa Stone venía detectando «que era un área clara de potencial crecimiento, pues la demanda allí aumentaba año a año».