Neolith, productora de piedra sinterizada, ha realizado una decidida apuesta por la internacionalización como vía de crecimiento, para lo que ha establecido un plan director a tres años con el que impulsar su transformación digital. Neolith ha escogido a SAP España como partner para esta nueva fase de consolidación de su negocio y a la solución SAP S/4Hana como el núcleo sobre el que desarrollar su transformación digital. Las razones de la elección son la capacidad de estandarizar y automatizar los procesos; la interconexión con programas de terceros; su posible implantación en cualquier país del mundo; su fiabilidad y escalabilidad.

El despliegue será transversal y abarcará diferentes ámbitos como finanzas, distribución, producción, cadena de suministro… La compañía espera que le permita acelerar la generación de valor, disponer de mayor visibilidad sobre lo que sucede en el negocio y ganar en agilidad. Además, sobre esa base, Neolith contempla desarrollar nuevos proyectos de transformación digital en un futuro.

Según el CEO de Neolith, José Luis Ramón, «con todos los procesos funcionando en un único ERP (sistema de planificación de recursos empresariales), esperamos que la compañía crezca significativamente en muchos más países, facilitando la obtención y consumo de información, y el análisis de datos, lo que nos permitirá mejorar y agilizar la toma de decisiones».