Bankia ha financiado con cerca de 2.530 millones de euros a las empresas de la Comunidad Valenciana hasta noviembre pasado, formalizados en más de 13.675 operaciones, para ayudar a hacer frente a las consecuencias económicas de la covid-19. Por provincias, 726 millones de euros fueron a financiar empresas de Alicante, 341 millones a empresas de Castelló y 1.460 millones a compañías ubicadas en Valencia, según datos de la entidad bancaria.

De estas cantidades, 1.440 millones fueron movilizados en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en más de 8.140 operaciones, aunque la suma realmente avalada por el organismo oficial alcanza los 1.080 millones, lo que supone un 75 %.

La financiación avalada parcialmente por el ICO alcanzó los 810 millones, formalizados en 4.430 operaciones, con empresas de la provincia de Valencia; 436 millones en 2.700 operaciones firmadas con empresas de Alicante y 193 millones en 1.000 operaciones rubricadas con empresas de Castelló.

Operaciones avaladas

Además de las operaciones avaladas, Bankia puso en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial valenciano, con lo que la entidad ha logrado elevar su financiación a las empresas de la zona en cerca de 1.100 millones adicionales durante los once primeros meses del año.

El director corporativo de Negocio de Empresas de la Comunitat Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera, destacó que «en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución y hemos tenido muy presente que si somos capaces entre todos de mantener fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida de la crisis será más rápida».