APE Grupo refuerza su colaboración con ONGs con su participación en la construcción de una biblioteca y una residencia universitaria en Duala (Camerún). La empresa castellonense ha donado 2.247 metros cuadrados de producto cerámico para las nuevas instalaciones del barrio de Maképé. La nueva biblioteca forma parte del proyecto Lobeke de la asociación CEPS, que también incluye la construcción de un edificio para los estudiantes, y que también contará con la colaboración de la azulejera castellonense.

Otra iniciativa de la firma castellonense es la colaboración con Manos Unidas con la contribución de fondos para ayudar a familias con pocos recursos. Además, APE Grupo ha iniciado una cooperación con la parroquia Monteblanco de Onda para entregar ropa, material escolar y juguetes para personas en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, APE Grupo, con la colaboración de sus empleados, ha formado parte de la iniciativa solidaria ‘El árbol de los sueños‘, promovida por CaixaBank, además de apadrinar a 20 niños en una iniciativa que refuerza su colaboración con ONGs e instituciones privadas.

El CEO de la firma, José Miguel Pellicer, ha señalado que los valores «son importantes para nosotros y lo demostramos cada día a través de nuestras acciones. Trabajamos por ser una empresa que genere impacto positivo en nuestro entorno».