El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha trasladado este miércoles a la Delegación de Gobierno la necesidad de redimensionar su plantilla a la situación y necesidades actuales, tanto del organismo como de la propia provincia de Valencia.

Su informe sobre los cambios necesarios constata que la plantilla actual, de 750 miembros entre operativos y administración, "no ha variado de manera apreciable desde los años 90".

Aspectos como el volumen de población, la extensión del territorio o el número de emergencias atendidas apuntan "claramente" a la necesidad de un número superior de efectivos.

En la presentación telemática entre técnicos de ambas administraciones han participado el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y la titular del consorcio, Mª Josep Amigó, informa el CPBV en un comunicado.

El documento fue encargado al Instituto de Robótica y Tecnología de la Información y Comunicación de la Universitat de València (UV). Es la primera vez en cerca de 40 años que el consorcio impulsa un análisis de este tipo para concretar sus necesidades de personal.

La Administración General del Estado debe autorizar las modificaciones de la relación de puestos de trabajo (RPT) de cualquier organismo público para, a partir de ahí, publicar una oferta pública de trabajo actualizada.