Inversiones Grupo Zriser, ‘holding’ que aglutina los negocios de los hermanos Pablo y Ana Serratosa Luján, cerró el ejercicio 2019 con un patrimonio de 107 millones de euros, frente a los 93,8 millones del año anterior, mientras que los beneficios netos se triplicaron al pasar a 17,2 millones de euros. Según constata el informe de gestión de Zriser, esta firma destinó 11,2 millones a reservas voluntarias mientras que repartió 6 millones en dividendos.

Zriser, a través de su grupo empresarial, posee inversiones en actividades del sector industrial como Alcion, Inrema, Punt, THU, Tyris, Singaluru, Jeff o Playfilm, entre otras. Durante el ejercicio 2019 también realizó una reducción de capital por importe de 59,01 millones de euros, que destinó a incrementar la reserva legal (12,3 millones), a reservas voluntarias (20 millones) y a compensar resultados de ejercicios anteriores (26,7 millones). Su gestora de fondos Nao, que en 2019 fue la más rentable de España con una revalorización del 22,7%, tiene bajo gestión unos 50 millones, de más de 300 inversores, la mayoría institucionales, aunque se ha abierto a particulares. Además, el 45 % de su cartera está invertida en empresas de reciclaje y de eficiencia energética.

Por otro lado, el ‘family office’ de los Serratosa aprobó la distribución de un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2019 por importe de 4 millones de euros. Por otro lado, el importe devengado por los miembros del consejo de administración ascendió a 96.500 euros, «que comprende exclusivamente sueldos e incluye tanto lo percibido por las personas jurídicas, como por las personas físicas que las representan», según constata el informe de gestión de la mercantil valenciana.

El grupo empresarial de Zriser participa en Tyris, compañía de cerveza artesanal. Cerveza Tyris, S.L. (anteriormente denominada In Extremis, S.L.), tiene fábrica propia en Paterna. La empresa, fundada por los emprendedores Gonzalo Abia y Dani Vara, cuenta con presencia en más de 8 países y una capacidad productiva de 1.500.000 litros por año.