La plataforma de origen valenciano de compraventa de criptomonedas Criptan ha cerrado una ronda de financiación por importe de 500.000 euros que va a permitir a la compañía poner en marcha "nuevos servicios y abordar su expansión".

Detrás de esta inyección económica que supone una ampliación de capital a una valoración de 5 millones de euros están, entre otros, fondos como Draper B1e inversores privados como Fabien Causeaur o Javier de la Rosa, informa la mercantil en un comunicado.

La compañía --que solo en el mes de diciembre facturó 2.300.000 euros, principalmente motivada por la subida de bitcoin y el efecto llamada que tuvo en la movilización de transacciones-- ha concluido el ejercicio de 2020 con una facturación total de 10 millones de euros, un 2.000% más que en 2019. Y un total de 6.000 usuarios.

Esta inyección de liquidez va a permitir a la compañía, además de abordar su expansión, aumentar el equipo de desarrollo, la materialización de nuevos servicios y funcionalidades y nuevos partnerships con grandes empresas y sobre todo reforzar la parte de atención al cliente, ya que es un servicio clave para dar confianza a los usuarios, detallan.

En palabras del Co fundador de Criptan, Jorge Soriano "se aumentarán los recursos de equipo para poder implementar de forma muy rápida todos los nuevos servicios que queremos añadir para mejorar la vida de nuestros usuarios".

De igual modo, añade que "cada una de las nuevas incorporaciones de entidades y personas a través de la ronda de financiación a Criptan aporta mucho valor al crecimiento del negocio y al cierre de nuevos partnerships".

Pasarela de pagos

La compañía ha puesto en marcha recientemente CriptanPay, pasarela de pagos para que las compañías puedan aceptar pagos en criptomonedas. La primera de ellas ha sido la compañía de servicios y productos para hoteles Mirai, que "ya es el primer motor de reservas nacional que puede recibir pagos en criptomonedas".

La filosofía de Criptan, explican sus impulsores, es la "democratización" del uso de las criptomonedas para todos los públicos.Por ello, tal y como destaca Jorge Soriano, abogamos por "la mayor transparencia y cercanía con los usuarios, dando la cara en cualquier momento y ofreciendo atención al cliente totalmente directa". "De hecho, estamos realizando auditorías internas casi cada mes. Y, sobre todo, damos mucha información y formación", apostilla.