La policía autonómica elaboró una propuesta de sanción a Ikea Alfafar por incumplir los horarios comerciales establecidos por las actuales restricciones por coronavirus que hay en la Comunitat Valenciana.

Según pudieron comprobar agentes de la policía de la Generalitat Valenciana, cerca de 300 clientes continuaban en el interior del establecimiento de la firma sueca cuando pasaban 30 minutos del horario de cierre establecido, según ha informado la Cadena Ser.

No obstante, la policía autonómica afirma que la tienda no admitió la entrada de nuevos clientes a partir de las 18.00 horas, aunque varios centenares continuaron en el interior del centro más tiempo del permitido por las medidas anticovid.

22

Colas en Ikea Valencia y los comercios de Alfafar pese a estar disparados los contagios J.M. López

Multa a Ikea Valencia por rebasar el horario

Al tratarse de un comercio no esencial, Ikea Alfafar está obligado por las actuales restricciones a cerrar a las 18.00 horas. Las actuales restricciones por covid terminan este domingo y desde mañana permitirán alargar la apertura hasta las 20 horas. Este quinto fin de semana de cierre perimetral será, además, el último en el que los vecinos de València no puedan salir de la ciudad.