Quién no ha pedido comida para llevar. Cada día son más los usuarios de las plataformas para pedir comida a domicilio. Son fáciles de usar, permiten la transacción con diferentes medios de pago y ponen a disposición de cualquier usuario y de su móvil cada vez más opciones de comida, no solo rápida sino también muy elaborada. El crecimiento de este sector está detrás de la última alianza de la tecnológica española Glovo y Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, presidente de Mercadona, situada en Marina de Empresas, que han firmado un acuerdo nacional para revolucionar los sectores del delivery, o envío a domicilio, y la restauración.

La pandemia de coronavirus y el cierre durante meses de la restauración excepto para realizar pedidos a domicilio no ha hecho sino aumentar el peso del delivery dentro del sector de hostelería y restauración. La plataforma tecnológica impulsará el desarrollo de empresas innovadoras a través de la iniciativa Corporate de la aceleradora, impartirá formación a los emprendedores y ofrecerá condiciones especiales y herramientas a las startups que colaboren con la app.

En concreto, se buscarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este sector. Las startups seleccionadas recibirán el apoyo del ‘top management’ de la plataforma para desarrollar las pruebas de concepto, así como recursos técnicos y visitas a sus centros corporativos donde poder validar las propuestas. Además, Glovo apoyará a los emprendedores de Lanzadera en distintas áreas, incluyendo formación a través de jornadas impartidas por directivos de la compañía.