La naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV), perteneciente al grupo napolitano de cruceros MSC, anuncia el próximo lanzamiento de cinco nuevas conexiones en España desde los puertos de València y Barcelona con Baleares. Las nuevas rutas estarán operativas a partir de julio y unirán los citados recintos portuarios con los de Palma de Mallorca e Ibiza.

Constituida en 1992 y hoy parte a la corporación de Mediterranean Shipping Company, GNV es una de las principales compañías de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Actualmente, con una flota de 19 embarcaciones, la firma opera 8 líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia y, con estas nuevas conexiones con las Islas Baleares, ascienden a 16 las líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.

Los dos buques que operarán en el archipiélago de las Islas Baleares con el Puerto de València y el de Barcelona son el ‘GNV Sealand’, que puede acoger a bordo hasta a 880 personas, y el ‘GNV Bridge’, un ferry de nueva construcción para transportar algo más de 1.000 pasajeros. GNV amplía así su red de rutas en España, donde está presente desde 1998, cuando estrenó la conexión Génova-Barcelona.