Los grupos internacionales Goldman Sachs, Stoneweg (en alianza con Bain Capital) y el fondo estadounidense Lone Star compiten por quedarse con los activos hoteleros del grupo Selenta, entre los que se encuentra el Expo Hotel de València (situado junto a nuevo centro). Los establecimientos de la cadena hotelera (propiedad de la familia Mestre) están valorados en más de 400 millones de euros. Si se consuma la operación, Selenta mantendrá la gestión de los hoteles a través de un contrato de alquiler a largo plazo (operación conocida en el sector inmobiliario como sale and leaseback).

De forma paralela, Selenta Group, heredera de ExpoGroup, ha sondeado la venta del establecimiento Expo Hotel de València por más de treinta millones de euros, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del mercado. El Expo Hotel de València tiene tres estrellas y cuenta con 378 habitaciones. Fuentes del sector apuntan que está «muy bien situado», pero «necesita una reforma integral».

El grupo Selenta vendió hace unos meses por 80 millones de euros el establecimiento Nobu Hotel Barcelona a la gestora de fondos ASG y tiene en València el solar junto a Mestalla que cambió por el de Jesuitas en el Botánico. La cartera de Selenta está compuesta por otros dos hoteles en Barcelona: el Hotel Sofía, que compró a NH en 2003 y que opera bajo la marca Hyatt: y el Expo Hotel Barcelona que cuenta con 423 habitaciones. Selenta Group también tiene en su cartera el resort Don Carlos en Marbella con unas 250 habitaciones, el complejo vacacional Mare Nostrum en Tenerife con más de 1.000 habitaciones y el hotel boutique Sir Anthony ubicado en el sur de la misma isla, que cuenta con cinco estrellas y con 70 habitaciones.