La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha dado a Intu Found Valencia SL una semana más para depositar la garantía de un millón de euros que se requiere para volver a realizar una evaluación ambiental del proyecto del macrocentro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna, bautizado después como Intu Mediterrani, y continuar así con la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE). El departamento liderado por Arcadi España envió el pasado mes de mayo un requerimiento a Intu Found Valencia SL para que depositar la citada garantía en un plazo de 15 días y avanzar en la ATE. El plazo concluía este martes pero la promotora envió un escrito para solicitar que se le ampliara «al menos un mes adicional», según han trasladado a Europa Press fuentes de la Conselleria.

En su escrito, Intu Found Valencia SL pide que se tenga en cuenta lo «complicado» que está siendo para los operadores económicos el acceso ágil a las garantías financieras de bancos o cajas de ahorro enel contexto de la crisis económica motivada por la Covid-19, han explicado a Europa Press desde la conselleria. Además, la promotora hace hincapié en la «burocracia interna de las entidades» que alarga la aprobación de este tipo de garantías.

Intu Found Valencia S.L. tiene ahora hasta el día 15 de junio a las 14.30 horas para aportar el dinero o un aval bancario o la Conselleria procederá la «caducidad» de la ATE por desestimiento.