Las hamburguesas son los pedidos más recurrentes entre los clientes de comidas a domicilio en València y solo un 3 % de los valencianos encarga paella, segun revela un estudio de Uber Eats realizado entre 2.200 usuarios de la plataforma. De acuerdo con el análisis, uno de cada tres usuarios pide comida a domicilio al menos una vez a la semana y algunos llegan a repetir más de tres veces por semana, y dos de cada tres afirman solicitar el servicio hasta tres veces al mes.

En cuanto al presupuesto que dedican a pedir comida a domicilio, aproximadamente la mitad de los usuarios encuestados dedica entre 20 y 60 euros a encargar comida a domicilio cada mes, mientras que un 17% destina entre 60 y 120 euros al delivery y cerca de un 6% gasta más de 120 euros mensuales.

Las hamburguesas destacan como el plato favorito de los valencianos, siendo el producto pedido con más frecuencia por ocho de cada diez. Le siguen la pizza (65%), la comida china (37%) y el sushi (35%). En lo que respecta a la paella, el estudio demuestra que los valencianos prefieren prepararla en casa, ya que solo el 3% de los usuarios encuestados la pide a domicilio con frecuencia.

Los fines de semana son los días predilectos para pedir comida a domicilio, sobre todo los viernes y sábados a la hora de la cena. Por último, siete de cada diez usuarios afirman pedir delivery para disfrutar de una comida especial, y tres de cada diez lo hacen porque carecen de tiempo para cocinar, según Uber Eats (que lleva 3 años operando en València).