E l principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, cerró la sesión de ayer con ganancias del 1,34% y recupera los 9.000 puntos, animado por los buenos datos del índice IFO de confianza económica en Alemania, que ha mejorado más de lo esperado. En concreto, el selectivo sumó 120 puntos, equivalentes a ese 1,34%, con lo que se sitúa en 9.074,1 puntos.

El resto de parqués europeos cerraron la sesión en verde: Milán subió el 1,37%; París, el 1,22%; Frankfurt, el 0,88%, y Londres, el 0,53%.

La jornada de ayer estuvo marcada por la reunión del Banco de Inglaterra, que mantuvo los tipos y su programa de compra de deuda, y por la publicación del índice IFO de confianza económica en Alemania, que se ha situado en 101,8 puntos, por encima de lo esperado por los analistas.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia S&P mejoró la perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’ y ha mantenido las calificaciones de seis bancos españoles: Santander, Santander Consumer Finance, BBVA, BBVA Global Markets, Bankinter e Ibercaja. En cuanto a Banco Sabadell, rebajó su calificación a ‘BBB-/A3’ desde ‘BBB/A-2’.