Dirigentes de la las asociaciones de transportistas Fvet y Fenatport y de APM Terminal (con concesiones en los puertos de València y Castelló) iniciaron ayer otra ronda de negociaciones para intentar alcanzar soluciones que pongan fin a las largas colas soportadas por los camioneros que transportan contenedores en las instalaciones de la compañía vinculada a la naviera Maersk. Esas reuniones terminaron ayer sin acuerdo y los transportistas mantienen los paros indefinidos de camioneros en las terminales de APM, que acumulan ya miles de contenedores de importación y exportación sin poder cargarse y descargarse.

Según APM, «a pesar de la disponibilidad al diálogo, y de las medidas implantadas para dar mayor agilidad en momentos puntuales -como la apertura de la segunda puerta de entrada en el vial de la caseta de salida, o la remisión diaria de previsiones y tráfico real por correo electrónico-, lamentablemente, esta compañía solo ha encontrado la intención de los transportistas de establecer un pago por paralizaciones. Esto es, una compensación económica por el tiempo de espera en la terminal, medida que no puede ser aceptada por su cuestionable legalidad» .

Fuentes de FVET y Fenatport coincidieron ayer en que «las expectativas de reconducir la situación son limitadas y que el conflicto continúa».