El Consell ha autorizado la suscripción de dos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València (UPV) y con la Universidad de Alicante (UA) para la realización de dos cursos de formación específica para personal de pisos en alojamientos turísticos. El convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València tiene por objetivo la realización e impartición de un curso de formación específica, centrado en la cualificación del personal de pisos en hoteles durante el año 2021.

Turisme Comunitat Valenciana colaborará con la UPV con 20.000 euros para el curso «Perfeccionamiento de camareras de pisos en alojamientos turísticos», que se impartirá en colaboración con el Campus de Gandia de la UPV.

Por otrolado, con la Universidad de Alicante se impartirá un curso de tipo experto centrado en la cualificación del personal de pisos de alojamientos turísticos durante 2021.

A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 20.000 euros a la Universidad de Alicante para la realización del Curso de Experto en Housekeeping-Gestión de pisos y limpieza en alojamientos.