La dirección de la factoría de Ford en Almussafes ha propuesto a la comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) implementado en la planta valenciana la cancelación de las suspensiones de empleo de los días 30 y 31 de agosto y el traslado del día de ERTE del 1 al 28 de septiembre debido a un «ligero incremento» en la demanda de motores.

Según informó ayer el sindicato UGT, mayoritario en la planta y cuyo máximo responsable, Carlos Faubel es el presidente del comité de empresa, esta circunstancia fue comunicada a los trabajadores en una reunión celebrada ayer por la mañana, si bien se ha convocado una nueva comisión de seguimiento para abordar cambios en el calendario del ERTE en la planta de motores y vehículos.

En esta última, debido a la «inestabilidad en el suministro de semiconductores» -siempre según la información facilitada por UGT-, la empresa comunicó la necesidad de trasladar la jornada industrial prevista para el 23 de diciembre al 3 de septiembre, que tendrá la consideración de vacaciones colectivas.

Nóminas

Por otra parte, se informó de que ha habido solicitudes de anticipo de nómina a la empresa debido a los retrasos en los pagos previstos por el SEPE, el servicio estatal público de empleo.

Estas medidas se adoptan en la semana en que la factoría valenciana ha vuelto a la normalidad productiva después de tres semanas de parón vacacional. El lunes retomaron la actividad los turnos de mañana y tarde y ayer mismo lo hizo el de noche, que permanecía suspendido desde abril.