CaixaBank trasladó ayer a la representación laboral la aceptación de 6.058 peticiones en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad, de manera que todavía hay 515 salidas que deben ser cubiertas en fases de adhesión posteriores. Por el momento, CaixaBank ha comunicado la salida de 1.223 trabajadores el próximo 1 de noviembre de 2021.

Según informaron fuentes sindicales tras la reunión de seguimiento, el banco ha rechazado la petición de un total de 2.150 trabajadores que solicitaron adherirse al proceso de ajuste de empleo. Del total de solicitudes aceptadas, 121 son recolocaciones directas que no computan en el cupo establecido de 6.452 extinciones, lo que arroja esa diferencia de 515 puestos pendientes de cubrir.

Una vez finalizada esta primera fase, comienza una segunda etapa de adhesión al ERE, con 20 provincias pendientes de resolver 404 posiciones, mientras que el resto corresponde a servicios centrales. El banco ha iniciado el análisis de las solicitudes de traslado, y contemplará aquellas que provienen de provincias con excedente a aquellas donde se ha producido un exceso de peticiones de adhesión.