El 25 de octubre será desde este mismo año el ‘Día del Comercio Local’ en la Comunitat Valenciana. Una efeméride en el calendario con la que se quiere «reconocer el esfuerzo» que ha realizado el sector durante la pandemia y que busca «dar visibilidad» a su labor como servicio de proximidad, personalizado y sostenible en el territorio valenciano, donde es un ‘sector estratégico’ que supone el 12% del PIB y cuenta con más de 60.000 tiendas y 120.000 trabajadores.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, en colaboración con Confecomerç y Unión Gremial, y a la que más de más de medio centenar de Ayuntamientos han expresado su apoyo a través de mociones, será aprobada por el pleno del Consell del próximo 22 de octubre para poder conmemorarse ya este 25 de octubre.

Durante la presentación de la campaña puesta en marcha por la conselleria, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí, ha querido «agradecer» al comercio local su papel durante la pandemia y «reivindicar su importancia en nuestras ciudades y pueblos».