Un incendio ha calcinado parcialmente las granjas que Huevos Guillén tiene en la localidad de Sinarcas. El fuego ha afectado especialmente a dos naves del complejo que con los que la empresa cuenta el la comarca de Requena-Utiel.

Las labores de extinción del fuego se han prolongado durante toda la tarde de este jueves debido a la fuerza con la que las llamas calcinaban algunos puntos del complejo industrial. A pesar de que ningún trabajador del grupo avícola ha resultado herido, dos bomberos han necesitado asistencia sanitaria. Un efectivo de 38 años ha sufrido una contusión torácica mientras que otro, de 32 años, ha inhalado humo. Ambos bomberos han sido atendidos por una unidad de Soporte Vital Básico y trasladados al hospital de Requena.

Los daños económicos y estructurales se desconocen por el momento. La empresa, una de las grandes proveedoras de los supermercados Mercadona, ha confirmado que las gallinas de las granjas han sufrido "daños mínimos".

Huevos Guillén abrió en 1999 la primera granja de camperas en el municipio de Sinarcas, un complejo que se amplió en 2017 y 2018 para instalar nuevas naves de gallinas criadas en suelo. De hecho, el complejo de este municipio es uno de los tres que el grupo tiene en la Comunitat Valenciana junto a Traiguera, en Castelló, destinada a los huevos de codorniz; y el de Utiel, centrado en la producción de derivados como el huevo líquido pasteurizado, en polvo o cocido.

Con más de 500 empleados, el volumen de negocio de Huevos Guillén le proporcionó en 2019 beneficios de cerca de siete millones de euros y unos ingresos de 190 millones. Durante los últimos años la empresa ha realizado constantes inversiones en sus instalaciones para garantizar el bienestar animal mediante la producción libre de jaulas. En 2020, el 25 % de la producción era alternativa.