CSP Spain suma y sigue. El operador de terminales marítimas vinculado a la naviera estatal china Cosco Shipping ha incorporado esta semana una nueva grúa de máxima dimensión (es la 21ª en los muelles de esta terminal situada en la ampliación sur del Puerto de València, la más grandes del Mediterráneo occidental) y que permitirá alcanzar una capacidad de 5 millones de TEU (unidad de contenedor de veinte pies) en este recinto.

Esta incorporación forma parte del plan inversor de la compañía para el trienio 2020-2022, que superará los 62 millones de euros de inversión, que se suman a los 100 millones invertidos en los últimos años

La nueva grúa ship-to-shore, de dimensión Malaccamax, llegó a la terminal en el buque Zhen Hua 36, consignado por Cosco Shiping Lines. La nueva STS 21 ha sido fabricada por ZPMC, empresa líder mundial especializada en el diseño y construcción de equipos portuarios. Entre sus prestaciones destacan los motores, sistemas de control y potencia Siemens y el alumbrado 100% LED de Nanhua.

Junto a las 3 grúas Malaccamax ya operativas en el muelle, que cuenta con 2.310 metros de línea de atraque, permitirá a la terminal operar los portacontenedores más grandes del mercado que superan los 20.000 TEU, además de aumentar la capacidad operativa de ésta en un 30% alcanzando los citados 5 millones de TEU de capacidad anual.

CSP Spain, presente en España desde 1973, pertenece al Grupo CSPL, el mayor operador portuario en el mundo. Un grupo empresarial que cuenta con más de 46 terminales de contenedores en todo el mundo y que suma un movimiento global de algo más 90 millones de contenedores. 

La dirección de Cosco Shipping Lines Spain tiene previsto reforzar la presencia de la compañía desde Valencia como enclave estratégico para el comercio internacional. La filial española de la naviera china mantiene la apuesta que se está realizando en la mejora de la línea València-Teruel-Zaragoza, una infraestructura clave en España que les garantiza la conexión de la terminal ferroviaria Zaragoza PlaZa con las dos marítimas, situadas en los puertos de Valencia y Bilbao, y refuerza la conectividad del corredor cantábrico-mediterráneo.