La actual directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Esther Guilabert, se convertirá en la próxima secretaria general de la patronal autonómica CEV. El presidente de la organización, Salvador Navarro, propondrá en la próxima reunión de comité ejecutivo y junta directiva, prevista para el 18 de noviembre, la incorporación de Guilabert, según informó ayer la entidad en un comunicado.

Guilabert será la primera mujer que ocupe este cargo en la autonómica, si bien la CEV, cuando era provincial antes de suceder a la desaparecida Cierval, ya tuvo como secretaria general a finales de los años noventa a Pilar Briones. La nueva ejecutiva de la autonómica releverá a Miguel Ángel Javaloyes quien tiene previsto jubilarse a principios de 2022.

A partir de diciembre y hasta que tenga lugar la asamblea general electoral, que deberá ratificar esta decisión, Esther Guilabert trabajará junto a Javaloyes, en el cargo desde 2015, para «ir asumiendo de forma transitoria sus funciones».

Casada y con dos hijos, la ilicitana Guilabert, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Administración de Empresas, preside también la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y es vocal de la junta directiva del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca). La nueva secretaria general tendrá despacho tanto en València como en Alicante.