Satisfacer las necesidades financieras de las empresas no es tarea fácil. Su demanda de servicios es exigente y complacer con éxito sus deseos se ha convertido en uno de los retos a los que se enfrenta el sector bancario

Soluciones “a medida” y “hablar el mismo idioma” son algunas de las expresiones que emplea Juan Gallur, director de Banca Empresa de Caixa Popular, para describir la línea de trabajo que lleva siguiendo la entidad líder del sector valenciano en su relación con el tejido empresarial. 

“Con el servicio de Banca Empresa les confeccionamos un traje a medida con el que tratamos de ponernos en su piel e intentamos hablar el mismo idioma que las empresas para entender mejor los sectores en los que operan y lo que necesitan”, explica Gallur. El director de Banca Empresa de Caixa Popular diferencia entre el gran abanico de clientes con el que tratan: “No es lo mismo una empresa que trabaje en el sector de la automoción que una que trabaje en el sector agroalimentario, ya que tienen necesidades distintas. Hemos desarrollado un diseño con 17 responsables sectoriales –en áreas como la química o la de plásticos–, liderado por un responsable en cada área junto a un equipo”. 

El cliente siempre va a encontrar calidez y cercanía durante el trato con la entidad valenciana, que se caracteriza por sus valores sociales arraigados a la tierra. Gallur desvela cómo esto supone un valor añadido “Cuando un cliente quiere hablar con nosotros, siempre encuentra interlocutores que conocen perfectamente la casuística del sector”, detalla Gallur.

Juan Gallur, director de Banca Empresa de Caixa Popular. ED

Oferta de servicios y productos

Caixa Popular pone a disposición del sector empresarial cualquier producto y servicio financiero que requiera cualquier tipo de empresa. El abanico es amplio y busca satisfacer las necesidades a medida del sector empresarial valenciano. “Tenemos productos de toda índole y con condiciones ajustables a cualquier tipología de empresa. Una de las ventajas de que seamos una entidad de tamaño algo reducido es el hecho de poder adaptar los planes y servicios a cada cliente para hacerlos a medida”, destaca el responsable de Banca Empresa de la entidad.

La oferta de productos de Caixa Popular va desde temas de inversión, tesorería, comercio internacional, seguros, avales, financiación a largo y a corto plazo, gestión de cobros, de pagos, consultoría gratuita de seguros, asesoría de subvenciones y ayudas públicas, etcétera. La lista es completa y casi inagotable.

Caixa Popular es la empresa líder del sector financiero en la Comunitat Valenciana. ED

Agilidad como valor diferenciador

La capacidad de adaptación que tiene Caixa Popular a cada cliente ha sido clave para situarla como líder del sector financiero valenciano. “Nos diferencia la agilidad con la que operamos en la Comunitat Valenciana gracias al hecho de ser independientes y autónomos. Las empresas valoran mucho que se tomen las decisiones en Paterna de forma rápida y no en Madrid o fuera de la Comunitat”, concreta. 

Otro valor añadido es el hecho de haberse convertido en la principal entidad financiera de la región por méritos propios. “Caixa Popular sigue siendo una entidad valenciana con capital de aquí y a muchas empresas les gusta apostar por nosotros para ir de la mano de una entidad de la tierra que tenga una visión local que apueste por el territorio”, añade Juan Gallur. 

Caixa Popular es una empresa valenciana con capital valenciano. ED

Que Caixa Popular se haya convertido en líder del sector no ha sido flor de un día. “Parte del éxito se debe a la fórmula jurídica que empleamos de cooperativa de crédito de trabajo asociado. Los trabajadores de Caixa Popular somos a la vez socios de la entidad y esto nos aporta un nivel de implicación a la hora de trabajar con nuestros clientes de una intensidad diferente”, narra el director de Banca Empresa. Dar soporte al asociacionismo es otro valor relevante. “Lo que más nos motiva es ver como ayudamos a los empresarios a crear valor para la sociedad”.

“En resumen, nuestro objetivo principal es ayudar al tejido empresarial valenciano a conseguir sus objetivos empresariales, para ello nos esforzamos en adaptarnos  a sus necesidades y entender su negocio”, concluye.