La Conselleria de Agricultura apuesta de lleno por la técnica de la confusión sexual como la solución para combatir la plaga de la polilla del racimo de los viñedos. El presidente de la DO Valencia, Salvador Manjón, quien ayer abrió la jornada sobre esta experiencia fitosanitaria, agradeció «que se haya elegido la sede de la DO Valencia para celebrar este acto, ya que además de ser un tema que apuesta por la sostenibilidad, es una cuestión de gran importancia, que influye directamente en la calidad y valor del vino».

En la jornada intervino Vicente Badía, técnico del Servicio Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, quien confirmó una línea de ayudas por valor de 2,5 millones de euros por parte de la conselleria. La administración autonómica financiará el 50 % de la inversión. Durante su intervención, Badía hizo hincapié en el plazo para solicitar estas ayudas, que finalizan el próximo 21 de enero de 2022.

Actualmente, la C. Valenciana tiene más de 60.000 hectáreas de vino, entre uva de vinificación y uva de mesas, y únicamente en unas de 10.000 hectáreas se está aplicado la confusión sexual por parte de los viticultores.