Broseta amplía su negocio en España con la apertura de oficina en Barcelona a través de la integración de un equipo de más de 50 profesionales liderados por los socios Toni de Weest Prat, Álvaro Gámez y José María Rebollo, y responde al proceso natural de expansión de la firma en España y Portugal, tras su posicionamiento consolidado en Madrid, Valencia y Lisboa.

Con esta integración, Broseta cuenta ya con un equipo de más de 220 abogados y consultores, 40 de ellos socios. La oficina de Broseta en Barcelona contará en esta primera fase con más de medio centenar de profesionales, 45 de ellos abogados, que llevarán a cabo labores de asesoramiento en todos los ámbitos del Derecho de los Negocios y en especialidades como agroalimentario, arbitraje, bancario y financiero, compliance, emprendimiento, fiscal, inmobiliario, medio ambiente, M&A, urbanismo, reestructuraciones e insolvencias y regulatorio, entre otras. Para Manuel Broseta, presidente de la compañía, “nuestra presencia en Barcelona es un hito de absoluta relevancia para la organización y es fruto de un exhaustivo proceso de valoración de oportunidades en la región".

Toni de Weest Prat, por su parte, considera “un reto extraordinario y un proyecto muy ilusionante para nuestro equipo poder formar parte de una Firma con la reputación, el posicionamiento, la cartera de clientes a los que podremos ayudar y el ambicioso plan de crecimiento de Broseta.

Esta nueva etapa que comenzamos junto a un grupo de personas que, además de la excelencia profesional, comparten nuestros valores y cultura, potenciará nuestras capacidades y contribuirá a seguir apoyando a nuestros clientes en su desarrollo”.

Dimensión ibérica y posicionamiento internacional

La oficina de Broseta en Barcelona es la tercera sede física de la Firma en España, junto con la presencia de la compañía en València, desde sus orígenes, y en Madrid, desde 2007. Adicionalmente, Broseta cuenta desde 2018 con oficina en Lisboa, dotándose así de una dimensión que permite a la compañía ofrecer un servicio plenamente ibérico a sus clientes.

El posicionamiento geográfico de la firma se completa con la oficina de Zúrich, ciudad donde está presente la organización desde 2013, y con el liderazgo de la Red Legal Iberoamericana, alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 18 países y cuenta con más de 600 abogados estableciendo sinergias y satisfaciendo las necesidades de las organizaciones en ambas geografías.