Roig reconoció que España, Europa, el mundo está en “economía de guerra” y que es necesario que “se cambie el sistema de cálculo de la fórmula sobre el coste de la energía, que lo haga Bruselas y el Gobierno lo asuma”.

La segunda propuesta del presidente de Mercadona es reducir el IVA, “porque es inflacionista”. Y en tercer lugar, el dueño de Mercadona destacó la necesidad de eliminar la burocracia. “No podemos estar siempre generando papeles” porque se retrasan inversiones.

Roig ha pedido eliminar la burocracia: "Si queremos generar actividad económica, no podemos estar generando papeles y papeles". "Para abrir nuevas oficinas, nosotros hemos tenido que presentar papeles de la ley de igualdad", ha criticado. Al respecto, ha remarcado que en Mercadona "hace mucho tiempo" que defienden la igualdad entre hombres y mujeres: "A misma responsabilidad, mismo sueldo".

Burocracia en todos los gobiernos

No obstante, Roig ha apuntado que el "problema" de la burocracia "no es del partido político". "A nosotros mandando el PP en Valencia nos costó tres años la Alquería del Basket, y ahora mandando Compromís y PSOE el España Arena han sido dos años", ha explicado. Por eso, ha propuesto que se apruebe el "silencio administrativo" y la "declaración responsable". "Si alguien lo incumple, que se le aplique la justicia".