Cleop ha cerrado el ejercicio 2001 con una cifra de negocios consolidada de 22,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%, y un ebitda consolidado del periodo ha sido de 382.000 euros, según ha informado el grupo en un comunicado tras celebrarse la junta general de accionistas.

Al respecto, la empresa valenciana señala que en las cifras del ejercicio 2021 queda reflejado el efecto sufrido por la crisis sanitaria covid19 en el segmento sociosanitario, así como la crisis de sobrecostes de las materias primas del sector de construcción y, adicionalmente, la ausencia de mecanismos de revisión de precios en los contratos de obras públicas. De este modo, las ventas generadas en el área de construcción representan el 43% de la cifra total de negocios del Grupo, 9,9 millones frente a los 8,6 millones del ejercicio 2020.

En cuanto al área sociosanitaria, ha obtenido unos ingresos de 12,7 millones, que suponen el 56% de la cifra total consolidada del grupo, con un incremento de un 8% respecto al ejercicio anterior. La plantilla media del grupo durante el ejercicio 2021 ha sido de 453 empleados (399 empleados en 2020), un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En la actualidad, el grupo presta servicios relacionados con la dependencia a más de 900 personas a través de residencias para la tercera edad y diversidad funcional, centros de día, viviendas tuteladas, servicios de asistencia a domicilio y teleasistencia.

Objetivos

En su presentación, el presidente de Cleop, Carlos Turró, ha destacado algunos objetivos de este ejercicio, entre los que figuran: la importancia de mantener el vínculo emocional del equipo, el incremento de la cifra de ventas de construcción, el aumento de la oferta de plazas para residentes en salud mental y la adaptación a las nuevas tecnologías del siglo XXI. Asimismo, ha mostrado su confianza en superar los retos presentes y futuros con el esfuerzo que está realizando el equipo de personas que conforman la organización y la colaboración del resto de stakeholders.