A los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair se suman ahora los de EasyJet que prevén varias hasta nueve jornadas de huelga durante el mes de julio en protesta para que la empresa reconozca las mismas condiciones laborales que en otros países europeos. El sindicato USO ha convocado a los 450 ‘azafatos’ de la compañía británica en España a secundar paros de 24 horas los próximos 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio en los aeropuertos de el El Prat, Málaga y Palma de Mallorca.

«La empresa no tiene interés en negociar la mejora de las condiciones laborales de los tripulantes en España, para que tengamos las mismas condiciones de trabajo que los que operan en otras bases europeas como Francia y Alemania», asegura en un comunicado el secretario general de USO en EasyJet Málaga, Miguel Galán.

Los paros en EasyJet se suman a los de los tripulantes de cabina de Ryanair previstos los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio en todas las bases de la compañía en España (Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, València, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza) a los que se sumaron en los últimos días los sindicatos de Bélgica, Portugal, Francia e Italia. Si no hay acuerdo de última hora, el Gobierno fijará los servicios mínimos y la empresa, los vuelos afectados.