La casa más cara de la Comunitat Valenciana se encuentra en Xàbia y tiene un precio de mercado de 9,5 millones de euros, según ha informado el portal inmobiliario Idealista. Ocupa una parcela de 5.950 metros cuadrados, de los cuales 2.300 están construidos. La mansión es de cuatro plantas, con diez habitaciones y trece baños y dispone de licencia para helipuerto. Fue edificada en 2008 y sigue sin comprador, dado que el citado portal, en la anterior edición de su informe sobre las viviendas más onerosas de España, ya la incluía como la primera en coste de la autonomía.

102

Las cuatro casas más caras de España Fotos: Idealista

La casa de Xàbia, no obstante, se encuentra en cuanto a precio a una distancia sideral de la más cara de España, que está ubicada en la localidad malagueña de Benahavís. Tiene un precio de 34 millones de euros. Le sigue, con 29 millones, otra casa de la misma población. El tercer lugar corresponde a una vivienda asimismo malagueña, en este caso en Marbella, y se vende por 27,5. A continuación hay otra marbellí, por 25 millones, mientras que la quinta plaza es para una casa de Port Andratx, en Mallorca, por 24,9 millones.

La vivienda más cara de Madrid, de 14 millones, está en Pozuelo de Alarcón, y la más onerosa de Cataluña, en Sant Andreu de Llavaneres, cuesta 19 millones.