Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TURISMO

La Comunitat Valenciana prevé que el turismo alemán deje 800 millones de euros en 2023

La Generalitat asegura que la autonomía, que tendrá ocho conexiones aéreas más con el país teutón, recuperará las cifras prepandemia de este mercado en 2023

Puig, junto a Colomer y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo. EFE/Juan Carlos Cárdenas

La Comunitat Valenciana tiene el foco puesto en la recuperación total de las cifras turísticas durante este 2023, un horizonte en el que el mercado alemán tiene un papel fundamental tanto a nivel de visitantes como en el desembolso económico que este pueda tener en el territorio valenciano. Lo han destacado así tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en declaraciones durante el primer día de la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, la mayor feria turística del mundo.

Como ha señalado en primer lugar el jefe del Consell, el alemán resulta "un mercado turístico relevante" y para el cual de cara a este 2023 "estamos ilusionados y con muy buenas perspectivas" tras un mes de enero "histórico" en la autonomía para el turismo. No en vano, Puig ha destacado que se va a "ampliar a ocho líneas más" las rutas con Alemania, donde ya habrá hasta 13 ciudades conectadas con la autonomía (Berlín, Hamburgo, Bremen, Múnich, Frankfurt, Nuremberg, Dusseldorf, Stuttgart, Colonia, Karlsruhe, Menningen, Dortmund y Paderborn) y que se va a aumentar en un 61 % la inversión para "atraer turistas y hacer de la Comunitat Valenciana una referencia más consolidada para el turista alemán". En este sentido, el dirigente ha remarcado que se buscará en este 2023 aumentar la rentabilidad económica de este mercado y aseguró que espera que para este año alcance los 800 millones de euros frente a los 636 millones de 2022.

Por su parte, Francesc Colomer ha señalado que el alemán resulta un foco emisor de turistas "importante por su capacidad de desestacionalizar, su rentabilidad" y ante el propósito que tiene Turisme CV de diversificar sus atractivos más allá del sol y playa como por ejemplo el turismo gastronómico, MICE (de negocios) o de naturaleza.

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria ITB de Berlín. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Expectativa de crecimiento

"La expectativa de crecimiento para 2023 es evidente", ha señalado el máximo dirigente del turismo autonómico tras destacar que pese a que ha sido un mercado "muy golpeado por la guerra y la inflación", este es un turista que "aprecia mucho sus viajes" y eso "permite ver con esperanza el futuro". Además, ha señalado que desde su entidad se ha destinado en torno a medio millón de euros de presupuesto para el impulso del mercado alemán.

Compartir el artículo

stats