Naturgy ha activado un equipo dedicado en exclusiva a la atención personalizada y directa a las comunidades de vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000 kilovatios hora (kWh) al año para facilitarles información y la contratación de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) aprobada recientemente por el Gobierno, informó la compañía.

De esta forma, los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados pueden llamar al 900370801 para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Además, las comunidades de vecinos pueden solicitar su contratación en la página web www.comunidadesnaturgy.com o a través de su red de 151 tiendas operativas en el país.

El cambio de las comunidades de vecinos a la nueva TUR permitirá un importante ahorro en las facturas de cara a los próximos meses coincidiendo con el periodo de mayor consumo de gas del año en el invierno.

El director general de Comercialización de la energética, Carlos Vecino, señaló el compromiso de la compañía con el consumidor en un contexto tan cambiante como el actual, por lo que se busca "facilitarle las gestiones y ayudarle en todo lo que podamos". "Nuestro objetivo es hacer todo un poco más sencillo a las familias y a nuestros clientes", dijo.

Las comunidades interesadas en contratar la TUR deben cumplir únicamente tres condiciones: estar al corriente de pago de las obligaciones económicas contraídas con su actual comercializadora; disponer de contadores individuales de calefacción en las viviendas con fecha 30 de septiembre de 2023; y haber realizado la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.

Esta medida se suma al refuerzo por el grupo de los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la TUR de gas en hogares. Naturgy ya ha gestionado más de 85.000 solicitudes para contratar la TUR a través de sus distintos canales de atención al cliente.

Entre otras medidas, la energética ha multiplicado hasta la fecha por catorce la cantidad de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la TUR de gas y seguirá ampliando el número de operadores en las próximas semanas.